Ultima Actualización
18-12-2014|15:32:39 hrs.

Inician en Tenango del Valle obras de alto impacto

Junio 2013


• Con el apoyo del gobierno del estado, arrancó la construcción de dos puentes vehiculares y en breve iniciarán dos obras de remodelación en la cabecera municipal.

En gira de trabajo, el presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera acompañado de los regidores y regidoras, el síndico municipal, Juan Gildardo Herrera Peralta, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Sandoval Quintero, el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo Morales Montes de Oca; así como por el Director de Servicios Públicos, Misael Millán Isassi, recorrieron tres puntos en la cabecera municipal en los que se han iniciado o están por iniciar obras relevantes para el municipio.

El punto inicial fue en la carretera Toluca-Tenango a la altura de Santiaguito Coaxuxtenco, donde el gobierno del estado construye dos puentes vehiculares, a cargo de la Dirección General de Vialidad. Esta obra se realiza como parte de un compromiso del gobernador Eruviel Àvila Villegas y conectará a las Comunidades de Santiaguito y San Isidro.

Durante el recorrido estuvieron presentes, Darío Arzabal, Subdirector de Proyectos de la Secretaría de Agua y Obra Pública (SAOP), y Javier Mancilla jefe de proyectos, también de la SAOP; y Marcos Zamora Sarabia, responsable municipal.

Como segundo punto, la comitiva visitó el Parque Humboldt conocido popularmente como San Pedrito, espacio que habrá de ser rehabilitado con una inversión inicial de 2 millones 100 mil pesos, con el propósito de rescatarlo como sitio de esparcimiento para las familias tenanguenses, donde haya accesibilidad a personas con discapacidad, recuperar los niveles del piso, iluminarlo y reforzar la fuente, además de procurar una imagen uniforme a las casas que rodean el lugar.

Finalmente en la alameda, se hizo la presentación del proyecto “Plaza Estado de México”, mismo que habrá de desarrollarse en dicho lugar, donde, con una inversión de 3 millones de pesos otorgados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), otorgados directamente al ayuntamiento para obra deportiva; más 4 millones 900 mil pesos aportados por el gobierno del estado, habrá de rehabilitarse la actual alameda buscando convertirla en un sitio de recreación familiar, que integre lo mismo a adultos mayores, que a personas con discapacidad, con áreas de activación física, un espejo de agua, juegos, cancha de usos múltiples, mesas para días de campo, ciclopista, ejercitadores, cancha de futbol 7, se agregará una zona de sanitario y un espacio para practicar patineta.

Esta obra se desarrollará en seis meses, una vez que sea adjudicado el proyecto. Vale la pena resaltar que habrá un convenio entre el ayuntamiento y la SAOP, para la ejecución del recurso federal y progreso de la obra.

Con estas obras se busca sumar para alcanzar la denominación de “Pueblo con encanto” y dar a Tenango del Valle el impulso turístico necesario para generar empleos y derrama económica.


        


        





Constitución 101, Col. Centro, Tenango del Valle, Estado de México C.P. 52300
Teléfono:(717)1440160 | 1443477
tenangodelvalle.gob.mx