Ultima Actualización
24-07-2014|17:09:26 hrs.
  Semblanza
  

Soy Víctor Manuel Aguilar Talavera, Nací el 1 de septiembre de 1972 en Tenango del Valle, Estado de México. Soy el hijo mayor del matrimonio formado por Víctor Manuel Aguilar Cortez y Rosa María Talavera Sánchez quienes me formaron al igual que a mis hermanos, Karla, Mario y Rosa María con disciplina, valores y con un inmenso amor a mi tierra y a nuestras tradiciones. Orgulloso nieto del Doctor Víctor Manuel Aguilar Sánchez, médico muy querido en la región, de quien aprendí el espíritu solidario, altruista y la vocación por servir.


Con mis hermanos compartimos grandes momentos durante nuestra infancia, fuimos niños muy felices, que disfrutamos de la paz, la tranquilidad y el ambiente familiar que caracteriza a Tenango del Valle.


Siempre fui un niño muy inquieto, que le gustaba divertirse con sus amigos, a pesar de ser muy travieso, siempre me caracterice por ser responsable en la escuela.


Al salir de la escuela, solía llegar a casa de mis abuelos para saludarlos y sentarme en las piernas de mi abuelita y dormirme en su regazo, para después cumplir con las obligaciones escolares, ya que en la Primaria Narciso Bassols, donde estudié, se caracterizaba por ser una escuela que requería de dedicación para estar a la altura de la calidad educativa de la institución.

      

  

Al iniciar mi educación secundaria mis padres decidieron que la mejor opción era la escuela León Guzmán, ubicada en la cabecera de este emblemático municipio.


Sin duda, una época que disfruté mucho fue en el Instituto de Ciencias y Artes, donde participamos en obras de teatros, eventos culturales y definí la carrera universitaria que quería estudiar.


Así que decidí estudiar Arquitectura en la Universidad Autónoma del Estado de México; me titulé con el tema de Tesis “Central de Transporte Multimodal en Tenango del Valle”, gracias a la ayuda de mi director de tesis obtuve felicitación especial, así como un reconocimiento por ser uno de los dos alumnos que representaron a la UAEM y al Estado de México en el Octavo Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura.


Tiempo después, ingresé al Gobierno del Estado de México. Cuento con más de 16 años de experiencia en el servicio público. Inicie como operativo para luego desempeñarme como Jefe del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento en la Secretaría de Salud, Subdirector de logística de Materiales y Control de Almacenes y como Coordinador del Programa de Apoyo a la Comunidad de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.


Hoy en día he conformado una familia integrada por mi esposa Gabriela Veytia Ayala, quien ha sido más que una gran compañera, el apoyo fundamental en mi vida, así como mis hijos Fernanda, Víctor Manuel y Pedro Manuel. Con ellos comparto uno de mis grandes hobbies, la charrería, montar a caballo o de un buen partido de fútbol, en especial si juega el Club Deportivo América, del cual soy aficionado.


Otro de mis pasatiempos favoritos es disfrutar un buen libro, claro, acompañado de un buen café que no puede faltar durante el día, lo complemento con buena música, ya que soy melómano de corazón, por eso siempre escucho música en mi coche y la oficina.


A partir del 1 de enero de 2013, tengo el honor de ser Presidente Municipal de Tenango del Valle un municipio con una riqueza invaluable, llena de tradiciones e historia, aquí están mis orígenes, del cual me siento muy orgulloso. Deseo, que juntos caminemos hacia la construcción de un Tenango del Valle con visión de futuro.

  

Constitución 101, Col. Centro, Tenango del Valle, Estado de México C.P. 52300
Teléfono: (717) 14 4 01 60
www.tenangodelvalle.gob.mx